La revista Forbes dedica un reportaje especial a la cofundadora y presidenta de Interprofit en el que repasa su trayectoria y su visión del sector de la comunicación

¿Cómo fueron los inicios profesionales? ¿De dónde viene el nombre de Interprofit? ¿Cuál es la clave del éxito de una agencia de comunicación? Roser Tiana, cofundadora y presidenta de Interprofit, explica estas y otras cuestiones en el reportaje que la revista Forbes le dedica en su número de diciembre con un título muy explícito ‘El arte de comunicar’ y una pregunta global ¿cómo lo hizo?

El artículo tiene una enorme componente de retrospectiva de la carrera de Tiana en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas pero también es una proyección hacia lo que es y representa la transformación digital en estos sectores profesional. 

Tiana empezó en Servigesa, una empresa con sede en Barcelona pero que organizaba todas las ferias de moda de Ifema Madrid. Pero con el tiempo una empresa de la época llamada Tip Publicidad le propuso abrir una nueva compañía. Uno de los socios de esta nueva compañía tenía un amigo empresario belga que tenía registrado sin usar en España el nombre Interprofit. Y de ahí, treinta años de esfuerzo, proyectos y éxitos de los que Tiana reflexiona en el artículo de Forbes escrito por Ana Franco y fotografía de Xavier Torres-Bacchetta

Para Roser Tiana, el de la relaciones públicas es un sector que ha pasado de ser “un patito feo” a “un puntal importante en las empresas”. Interprofit, que en 2020 se propone celebrar el “treinta más uno”, se define por ofrecer servicios integrales, desde el ámbito ‘lobbista’ a diferentes àreas de comunicación, tanto interna como externa. 

“Nunca he querido tener la empresa más grande pero cualitativamente sí la mejor. Y sí, creo que con Interprofit hemos alcanzado un muy alto nivel de eficiencia y eficacia”, afirma Tiana y considera que “tenemos un equipo inmejorable. No es casual que gente que ha pasado por aquí ahora esté ocupando altos cargos en otras empresas”. 

Vislumbrando el futuro del sector, Roser Tiana considera que el principal reto es “el saberse adaptar a los usos y costumbres actuales de la gente”. “Las notas y las ruedas de prensa, todas estas maneras de trabajar, están quedando obsoletas y debemos canalizar nuestro esfuerzo hacia estos otros canales”, afirma Tiana. 

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