Naulover & Barça Femenino: una sinergia pionera entre deporte y moda con el sello de Inteprofit

En Interprofit vamos más allá del concepto tradicional de la comunicación y las relaciones públicas. La ideación de sinergias estratégicas es parte de nuestro valor añadido y de los servicios creativos que ofrecemos a nuestros clientes. Con esta forma de actuar como misión principal, Interprofit ideó una sinergia entre el mundo de la moda y el deporte que, a comienzos de este 2020, ha visto la luz pública. Naulover y el FC Barcelona Femení han unido sus fuerzas en una alianza pionera ya que, por primera vez en nuestro país, un equipo de fútbol femenino está equipado por una marca de moda. Pero nada es casual, ambas marcas, Naulover y FC Barcelona Femení, comparten valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Con esta unión, la empresa textil se ha convertido en el primer patrocinador de ropa de calle y fuera del terreno de juego. Durante dos años y medio, la marca Naulover vestirá a las jugadoras, así como también a todo el staff del cuerpo técnico, en sus competiciones (Liga, Liga de Campeones, Copa de la Reina) y en todas las finales de competición que dispute el equipo azulgrana.

“Ser pioneros en esta alianza, compartir esta experiencia con el FC Barcelona es un reto muy enriquecedor”, ha comentado Carme Noguera, CEO de Naulover.

Cinco capitanas en la 080 Barcelona Fashion Week

El acuerdo oficial de Naulover y el FC Barcelona Femení como partners se oficializó en una presentación a medios, en la que participaron la CEO de Naulover y Maria Teixidor, miembro de la Junta Directiva del Club y responsable de la división femenina. La cita tuvo lugar en el Estado Johan Cruyff, terreno de juego del equipo en sus partidos oficiales.

El primer evento en el que pudimos ver una representación del FC Barcelona Femení vestidas de Naulover fue en la 080 Barcelona Fashion Week otoño-invierno 2020/21 (febrero 2020). Las cinco capitanas del primer equipo femenino del Barça, junto con Maria Teixidor, presenciaron desde el front row las propuestas de la marca textil catalana para el próximo invierno, inspirada en la obra del arquitecto suizo Le Corbusier.

Comunicación eficaz

Una unión pionera en el sector deportivo de España merecía una difusión informativa del máximo nivel. ¿Cómo lo hicimos?

  • Contactamos con medios generalistas y especializados en moda, deporte y lifestyle.
  • Elaboramos y difundimos las correspondientes notas de prensa.
  • Gestionamos las entrevistas con los medios de comunicación.
  • Coordinamos la parte gráfica.
  • Atendimos a los periodistas que acudieron a cada una de las citas celebradas.

Reto conseguido

Los medios de comunicación de todos los sectores, no solo deportivos, se hicieron eco en sus publicaciones y canales digitales de la unión única y pionera en España entre una marca de moda y un equipo de fútbol femenino. Reto conseguido.