Ángel León presenta su primer proyecto gastronómico en Madrid, en el Glass del Hotel Urban

 

Ángel León, cuatro estrellas Michelin -tres por Aponiente y uno por Alevante– ha inaugurado, en el Glass del Hotel Urban 5*GL su primer espacio en la capital, donde ofrece los sabores del mar y sus bocados más representativos.

La apertura se enmarca dentro de la apuesta de Derby Hotels Collection, que cuenta con Interprofit como su agencia de comunicación, de aportar un valor diferencial a cada uno de los hoteles con espacios que cuidan el concepto gastronómico.

En el Glass del Urban, Ángel León trae algunas de las propuestas más reconocibles de la cocina que hace en el Puerto de Santa María y propone diez entrantes y tres principales inspirados en su cocina andaluza, con algunas referencias gastronómicas a Madrid.

La decoración del restaurante, a cargo de Koke Clos, resume los principios de la cocina de Ángel León con referencias al mar. Con grandes ventanales a la Carrera de San Jerónimo, la puerta de entrada ya es una declaración de intenciones “con los pies en la tierra y la cabeza en el mar”.  Además, el medio marino se manifiesta con rotundidad en un esqueleto gigante de ballena que preside la sala, situado encima de las 10 mesas; en los ventanales vestidos de tarros translúcidos de plancton retroiluminado y, en la barra de mármol azul, ubicada en el centro de la sala donde el equipo prepara los platos fríos y postres.

Trabajos relacionados