Autora: Marta Agulló.
Directora de Marketing Digital en Interprofit
Artículo publicado en Especial Directivos de Wolters Kluwer

Los contenidos que se utilicen para atraer al público pueden ser de elaboración propia o ajena. En este último caso estaremos realizando lo que se denomina curación de contenidos, que consiste en compartir contenidos de terceros, como parte de la estrategia de marketing de contenidos, de posicionamiento y de reputación de marca, tal como señalo en el Especial Directivos de Wolters Kluwer junto con la autora de obras de referencia en España de marketing de contenidos, Eva Sanagustín.

“La curación de contenidos puede incluirse en la estrategia de contenidos desde el nivel básico porque nos ayuda a conectar con personas que aún no conocen nuestra marca, pero sí que están interesadas en la temática de nuestro sector. Sin embargo, también es cierto que hay sectores donde es difícil hacer curación porque no hay mucho aún escrito, entonces conviene centrarse en crear contenido sin lugar a dudas”, destaca Eva Sanagustín.

Tiene que haber un equilibrio entre realizar contenidos propios o hacer curación de contenidos. Esta es la justa medida que utilizamos en Interprofit , creamos contenido para hacer marca y nos ayudamos de la curación de contenidos para llegar a nuestra audiencia con contenidos que aporten valor. La curación de contenidos la utilizamos para encontrar nuevas ideas y conectar con la audiencia de nuestras marcas, además de ayudarnos en el posicionamiento SEO, aumentar el número de seguidores en las redes sociales, y mejorar la imagen y la reputación de marca.

Content

Desde Interprofit  trabajamos con el objetivo de encontrar este equilibrio entre la curación de contenidos y los contenidos propios para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos completa que siempre esté enfocada a comunicar contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo bien definido.