Autora: Patricia Coll
Ejecutiva Senior en Interprofit

La comunicación abarca disciplinas estratégicas diversas como las relaciones públicas, la organización de eventos, el marketing digital, la publicidad, el protocolo o la comunicación interna.

Cualquier acción que se emprenda puede y debe coordinarse con una visión 360º para ganar en coherencia y aprovechar sinergias. Independientemente de con quién, cómo y a través de qué canal se comunique, la empresa, sus marcas y sus personas, deben transmitir en esencia los mismos mensajes.

Desde el planteamiento de comunicación 360º de cualquier acción, así como durante su ejecución y seguimiento, es imprescindible considerar y monitorizar su impacto en todos y cada uno de los públicos y canales:

Públicos

La visión 360º de la comunicación implica no sólo tener en cuenta al target al que se dirige cada una de las acciones concretas, sino también a cualquiera de los otros públicos con los que la firma interacciona, ya sean públicos internos o externos.

Canales

El plan de comunicación de cualquier acción debe tener en cuenta todos los canales on y offline a través de los cuáles se llegará el mensaje a cada uno de los públicos de la firma.

En próximos posts analizaremos más a fondo diversas claves de la gestión de la comunicación 360º. ¡No te los pierdas!