204, 2020

Activismo empresarial en tiempos de coronavirus

No hay comunicación posible ni estrategia empresarial sin responsabilidad social. Esta es la máxima que han implementado los clientes de Interprofit ante el nuevo contexto surgido de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Unos, en forma de descuentos, iniciativas solidarias y servicios gratuitos. Otros, ofreciendo su infraestructura a las autoridades, abriendo canales participativos y […]

3103, 2020

La crisi del coronavirus en el comerç

Des del dia en què es va decretar l’Estat d’Alarma, les nostres ciutats han canviat. Si bé la població ha de mantenir-se confinada, l’activitat econòmica no s’ha aturat totalment. En canvi, sí que ho ha fet, de manera quasi generalitzada, el sector del comerç, i això ens ha dibuixat una nova ciutat fins ara no […]

2303, 2020

10 consejos para comunicar en tiempos de coronavirus

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha generado una situación de excepcionalidad, pero no podemos permitir que el miedo y la incertidumbre nos paralicen. Y menos a los responsables de comunicación de las empresas. Pero ¿qué voy a decir de mi marca con lo que está pasando? ¿Qué voy a transmitir? ¿Y cómo lo […]

1903, 2020

Herramientas de teletrabajo y gestión en la nube

Desde Interprofit estamos trabajando en una serie de medidas para dar servicio efectivo y de calidad a nuestros clientes. En este sentido nuestro protocolo actual incluye las medidas de teletrabajo. Estamos gestionando una situación de crisis excepcional y estamos adaptando nuestras acciones.

Así, la gestión de la comunicación es fundamental y en estos momentos conocer herramientas […]

1703, 2020

Propuestas culturales y aprendizaje a distancia

El equipo de Interprofit empezamos a escribir este artículo que estás leyendo el tercer día de confinamiento. Nos hemos unido a las campaña #YoMeQuedoEnCasa #JoEmQuedoACasa y estamos realizando teletrabajo para seguir dando el mejor servicio a todos nuestros clientes. Y, como tú, hemos echado de menos las prisas al despertar y salir de casa, el […]

1603, 2020

Teletrabajando y dando servicio a nuestros clientes

Dadas las últimas informaciones sobre la evolución de la pandemia, la medida del decreto de alarma en todo el Estado y los consejos de las autoridades sanitarias, cerramos de forma temporal nuestros despachos y seguiremos dando servicio a nuestros clientes a través de las herramientas de teletrabajo.

Mantenemos activos nuestros servicios de comunicación, con más […]

2102, 2020

Interprofit refuerza su área corporativa con la incorporación de Valença Figuera

Además de dirigir diferentes cuentas relevantes del área, Valença liderará las estrategias de sostenibilidad, transformación y Objetivos de Desarrollo Sostenible de los clientes de la compañía 

Interprofit, agencia de comunicación y relaciones públicas con una trayectoria de más de 30 años en el sector, ha incorporado a Valença Figuera como nueva directora de cuentas del área […]

2301, 2020

Rosa Fernández Conde, nueva directora de Interprofit Madrid

La agencia comienza el año con nuevas oficinas en Madrid con el objetivo de asumir nuevos retos y aportar estrategias innovadoras a sus clientes

Interprofit, agencia de comunicación y relaciones públicas con una trayectoria de más de 30 años en el sector, ha incorporado recientemente a Rosa Fernández Conde como directora de Madrid y […]

1912, 2019

100 años de historias de El Palace de Barcelona

Con motivo de su centenario, El Palace de Barcelona celebró una exposición con el álbum fotográfico que recorre la historia más fascinante del mítico hotel de la Gran Vía de la Ciudad Condal. Desde INTERPROFIT, acompañamos al hotel en la difusión a medios de Del Ritz al Palace, un viaje de 100 años en el […]

1212, 2019

Paula Borja, nueva consultora digital de Interprofit

Interprofit, agencia de comunicación y relaciones públicas con una trayectoria de 30 años en el sector, acaba de incorporar a Paula Borja como consultora dentro del àrea de Innovación Digital.

1112, 2019

El arte de comunicar, según Roser Tiana

La revista Forbes dedica un reportaje especial a la cofundadora y presidenta de Interprofit en el que repasa su trayectoria y su visión del sector de la comunicación

¿Cómo fueron los inicios profesionales? ¿De dónde viene el nombre de Interprofit? ¿Cuál es la clave del éxito de una agencia de comunicación? Roser Tiana, cofundadora y presidenta […]

210, 2019

Miquel Pellicer, nuevo director de Innovación Digital de Interprofit

Interprofit, agencia de comunicación y relaciones públicas con una trayectoria de 30 años en el sector, acaba de incorporar a Miquel Pellicer como director de Innovación Digital.

1710, 2018

Google+, crónica de una muerte anunciada

Autora: Maria Ribas
Consultora en Marketing Digital en Interprofit
 
Hace unos días, el conglomerado Alphabet Inc. cuya empresa subsidiaria es Google, anunció el cierre de la red social Google+ previsto para agosto de 2019.

Filtración masiva de datos de usuarios
Esta decisión forma parte de una nueva iniciativa llamada Project Strobe que quiere llevar a cabo el gigante […]

410, 2018

Search Console pone en marcha su nueva versión

Autora: Lara Rodríguez
Directora de Marketing Digital en Interprofit Madrid
 
Google ha rediseñado uno de sus productos más valiosos para webmasters, data analytics y profesionales del marketing digital: Search Console. Por el momento, esta nueva versión convive con la antigua y es el propio usuario quien decide qué diseño y funcionalidades prefiere.
Search Console es una herramienta clave de […]

310, 2018

El buscador Google celebra su 20 aniversario

Autora: Maria Ribas
Consultora en Marketing Digital en Interprofit
 
1998 fue un año de grandes avances tecnológicos, como el inicio de la construcción de la Estación Espacial Internacional, el lanzamiento de Windows 98 de Microsoft, el nacimiento de mozila.org y la aparición de Zelda (uno de los personajes más famosos de Nintendo).
También supuso la aparición […]

2509, 2018

La comunicación ante los retos de la Inteligencia Artificial

Autor: Benito Badrinas
Director de Cuentas en Interprofit
 
“Si una máquina se comporta en todos los aspectos como inteligente, entonces debe ser inteligente”. Alan Turing, uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna, pronunció en 1950 estas palabras al presentar el test de Turing, un escrutinio que permite determinar la […]

1909, 2018

La (in)necesaria existencia de consentimiento expreso del interesado para el envío de comunicaciones publicitarias

Autor: Rubén Torrico (Abogado)
 
Desde el pasado 25 de mayo de 2018 se aplica el nuevo Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos […]

508, 2018

Los factores SEO más importantes para tu contenido

Autora: Lara Rodríguez
Directora de Marketing Digital en Interprofit Madrid
Según uno de los últimos estudios realizados por Semrush, los artículos que crean los profesionales del marketing digital para posicionar en internet tienen una media de 810 palabras y se dedica casi 2 horas en trabajar el SEO de dichos posts. El tiempo de dedicación es clave si […]

3107, 2018

Qué es el linkbuilding y cómo llevarlo a cabo con éxito

Autor: Maria Ribas
Consultora de Marketing Digital en Interprofit

En Interprofit sabemos que el posicionamiento web de una empresa es clave para conseguir notoriedad de marca a través del mundo digital. Existen diversas estrategias a seguir y en este artículo te contamos una que realizamos para nuestros clientes, el linkbuilding. Los buscadores, como Google o Bing, son un […]

2507, 2018

Comunicar con perfiles influyentes

Autora: Lara Rodríguez
Directora de Marketing Digital en Interprofit Madrid
Las marcas refuerzan sus estrategias de marketing y comunicación con personas que tienen capacidad de influir en la toma de decisiones de su público objetivo.
Tradicionalmente estas figuras eran personajes públicos como actores o modelos.  Con el auge de la comunicación digital, la capacidad de influir se ha democratizado […]