El Premio Planeta e Interprofit, más de 20 años juntos

 

Año tras año, el Premio Planeta sube un escalafón en la historia de sus ediciones y el equipo de Interprofit sigue estando a su lado, organizando cada entrega del galardón. La producción del evento incluye desde la creación de la imagen corporativa del premio a las localizaciones, tanto del Premio como de las conferencias de prensaescenografías y decoraciones, así como la cobertura de todas las necesidades de la prensa.El conocimiento, la experiencia y la trayectoria del trabajo de un gran equipo de profesionales en el área de la organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales de Interprofit ha contribuido a que la LXVII edición del Premio Planeta contara con una participación récord en su historia: 642 novelas presentadas.

El ganador del Premio Planeta 2018 ha sido el escritor valenciano Santiago Posteguillo, con la novela Yo, Julia, y el premio finalista se ha otorgado a Ayanta Barilli por Un mar violeta oscuro.

Paralelamente, se ha desarrollado una quiniela digital, la aplicación web a través de la cual los invitados hacen sus predicciones sobre autores y novelas finalistas. El diseño, la ejecución y el desarrollo han sido también realizados por el departamento de marketing digital de Interprofit.

La quiniela digital ha tenido muy buena acogida y se va consolidando año a año, con el crecimiento de la participación de los invitados. Como novedad, este año ha habido cinco personas que han acertado en su predicción.

Otra novedad de esta edición ha sido la incorporación de pantallas de Leds en la escenografía. Asimismo, la realización de los contenidos de las pantallas ha sido responsabilidad de Interprofit.

Y es que, por muchos años de historia que tenga un acontecimiento histórico como el Premio Planeta, la importancia de adaptarse y de evolucionar,  debe ser siempre el motor de cualquier estrategia que lo acompañe.

 

Tipo de trabajo

Project Planning 98%
Graphic Design 92%
Branding 96%
Aplicación Digital 30%

Trabajos relacionados