Nuevo impulso a la marca Jijonenca con motivo de su 50 aniversario

Situación

La marca heladera Jijonenca, celebra su 50 aniversario en 2019 y quiere conmemorarlo. Aunque es un referente en la elaboración de helados artesanos de alta calidad en toda España, necesita posicionar su imagen en el mundo digital y en los medios de comunicación. Una búsqueda rápida en Google muestra que apenas existen entradas informativas relacionadas con la empresa. Igualmente, a Jijonenca le interesa establecer conexión con sus clientes, socios e instituciones, destacando sus valores y su larga trayectoria.

Idea

Jijonenca necesita ser conocida y abrirse a los medios. Para ello se establece una estrategia de comunicación 360º, con acciones a todos los niveles: digital, relaciones públicas, comunicación mediática, colaboraciones y organización de eventos.

En primer lugar se diseña un nuevo logotipo, que relaciona las bolas de un helado con el número 50, (se utilizará durante el año del aniversario), pero también se crea una nueva web actualizada y moderna, donde se muestran no solo los productos de la compañía sino también sus valores. Queremos explicar que Jijonenca es la empresa heladera con más tradición en el país (muchos adultos tienen asociados los veranos de infancia a sus cucuruchos)  y destacar cómo se ha sabido adaptar a las demandas del siglo XXI.

Nacida en la tierra del turrón y de la horchata, busca combinar el oficio artesanal con la creatividad y los sistemas de producción actuales más eficientes y sostenibles para conseguir helados innovadores elaborados con la mejor materia prima. El dossier de prensa y las acciones en redes sociales transmiten la esencia de la marca, con imágenes y contenidos atractivos y actuales.

El siguiente paso consiste en vincular la marca a un personaje mediático del mundo de la gastronomía, y nadie mejor que el innovador y entusiasta Nathan Minguell, finalista de Masterchef 5 y jefe de cocina del restaurante Mr. Kao de Barcelona, que se convierte en embajador de Jijonenca y elabora un helado conmemorativo de su medio siglo de vida. La elaboración se inspira en el conocido pastel norteamericano Red Velvet, que encaja a la perfección con el espíritu familiar de la marca porque el cocinero lo tomaba cuando era niño en San Francisco. El nuevo sabor combina una base de vainilla, toques de chocolate y una suave crema de queso, con trocitos de bizcocho en su interior.

El helado conmemorativo se presenta con gran éxito en la gran fiesta de cumpleaños de la empresa, que se celebra el 14 de febrero en Alicante, y constituye el acto central de nuestro plan de posicionamiento de la marca.  Interprofit se encarga de crear y producir ese ameno evento social donde la casa heladera puede compartir su éxito con instituciones, socios, clientes, colaboradores y medios de comunicación. También nos ocupamos de la secretaría técnica, el protocolo y la convocatoria de prensa.

Resultados

Al acto, celebrado en la Institución Ferial Alicantina de Alicante, asiste el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y lo presentan los mediáticos y divertidos actores José Corbacho y Paz Padilla. El presidente de Jijonenca, Javier Arques, destaca que la compañía ha superado con éxito todos los desafíos que se le han presentado en estos 50 años, “los cambios en los hábitos de consumo, la estacionalidad, la tendencia del mercado y el cambio en los procesos tecnológicos”.  La fiesta coincide con el día de San Valentín, así que no faltan las buenas vibraciones.

Más de 700 invitados, todos socios de Jijonenca, disfrutaron del evento y compartieron la celebración del 50 aniversario.

Conseguimos dar una imagen renovada y actual de la marca, que por primera vez se abre a los principales medios de comunicación españoles. Jijonenca se vincula con la modernidad a través de una nueva web y de un nuevo logo, de la colaboración con un chef mediático y millenial y de acciones en redes sociales.

El evento que conmemora su medio siglo de vida en Alicante es cubierto por los principales medios locales (Diario Información, Alicante Hoy, Alicante Plaza, Alicante Press, COPE Valencia, 12TV y Alicantí TV, entre otros) con un impacto de audiencia de 4 millones de personas y un valor informativo de 200.000 euros.