Estrategia digital para Starwood, la nueva marca del Grupo Porcelanosa

Situación

El grupo Porcelanosa, compañía de referencia en la fabricación de azulejos a nivel nacional e internacional, lanza al mercado una gama alta de suelo porcelánico con apariencia y textura de madera, pero con las ventajas de la cerámica.

La nueva línea Starwood se define como una apuesta por los materiales de alta calidad, con un alto componente en diseño y sostenibilidad, que busca satisfacer al cliente más exigente. Interprofit se encargó de diseñar una estrategia digital para dar a conocer y posicionar la nueva marca en el ámbito online.

Idea y Resultados

Nuestro planteamiento parte de identificar los públicos de interés de la nueva marca para después idear la estrategia de contenidos adecuada. El cliente potencial de Starwood se siente atraído por el confort y la sostenibilidad, así como por el diseño y la calidad de los elementos que conforman su entorno. Unas cualidades que se encuentran en los nuevos productos de Porcelanosa, y que nos sirven de hilo conductor para construir un relato que posicione la marca en el ámbito de la artesanía y la tradición, tanto como en el de la evolución tecnológica. Lo más destacable es que el pavimento combina la calidez que emana de la estética de la madera con la resistencia y facilidad de mantenimiento de la cerámica.

Diseñamos una estrategia de contenidos en social media para generar notoriedad y posicionar la marca y el producto Starwood entre los principales players del mercado. Se agruparon en distintas variables: funcionalidad del producto, territorio de marca y valores asociados. Activamos y adaptamos los contenidos a las plataformas de Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest, alternando campañas paid y contenidos orgánicos que posicionaran a la marca como referente en su categoría  y ayudaran a alcanzar objetivos de márqueting. Monitorizamos el retorno y gestionamos las distintas comunidades.

Para la web, diseñamos un calendario editorial de contenidos para el blog y producimos todos los artículos periodísticos de distintos formatos en inglés y español. Contamos historias alrededor de los territorios temáticos de la marca: relatos sobre luthiers, consejos para abrillantar, cómo combinar estilos, orígenes de la madera… El conjunto refuerza el posicionamiento de la marca, comunicando los atributos funcionales del producto Starwood y de todas sus gamas a los públicos de interés. Los suelos Starwood son resistentes al agua y al fuego, sostenibles, antideslizantes y capaces de proporcionar frescura en verano y de acoger un sistema de calefacción radial.

Elaboramos una estrategia de posicionamiento SEO y gestionamos el blog corporativo multilingüe, adaptando cada contenido según KPI’s que aportaran notoriedad y autoridad de dominio, compitiendo con el posicionamiento online de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

También posicionamos la marca en el mercado norteamericano.