Plan de embajadores ‘Green Team’ de Ecovidrio

Situación

La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, encargada del reciclaje de los envases de vidrio en España, impulsa numerosas acciones para concienciar a la ciudadanía de la importancia de convertir un residuo como el vidrio en un recurso valioso. En este sentido, Ecovidrio realiza campañas imaginativas que buscan implicar y sensibilizar al público en la causa del reciclaje, y también a rostros conocidos. Por ejemplo, para la iniciativa #Reciclavidrioporellas contra el cáncer de mama, por cada kilo reciclado, Ecovidrio donaba un euro a la Fundación Sandra Ibarra.

La presencia de personajes reconocidos conlleva una gran visibilidad a cualquier acción, y en este caso, no son pocos los que apoyan la preservación del medio ambiente y la economía circular. Ecovidrio nos pidió que fomentáramos esa participación, y que estableciéramos una relación cercana y continuada entre todos ellos y la entidad.

Idea

Interprofit desarrolla un Plan de Embajadores con sensibilidad por la preservación del medioambiente y la sostenibilidad bajo el nombre de ‘Green Team’.  Lo forman personalidades del ámbito del cine, la cultura, la moda, la gastronomía, la música y el deporte concienciados con el cuidado del Planeta. El objetivo es conseguir su implicación en las campañas de la entidad para poder promover el reciclaje del vidrio.

Resultados

Se ha conseguido que más de 150 líderes de opinión de diferentes ámbitos formen parte de este Plan de Embajadores, ‘Green Team’, y que muestren su apoyo en diferentes iniciativas con carácter social, a favor del reciclaje del vidrio. Actrices como Macarena Gómez (con más de 700.000 seguidores) o Aida Folch, colgaron su foto en Instagram en marzo de 2018 con los labios pintados de verde cómo se pedía en la iniciativa #Ecobesosparaelplaneta. La idea era lanzar un beso femenino al mundo para celebrar el Día Mundial de la Mujer fomentando el reciclaje de vidrio y vinculándose con la fundación Vicente Ferrer a través de una donación.

La cantante Angy Fernández (con casi 300.000 seguidores en Instagram), las actrices Maribel Verdú y Esmeralda Moya, el actor Pepón Nieto y la diseñadora Maya Hansen fueron algunas de las celebridades que se sumaron a la campaña #Reciclavidrioporellas colgando fotos y vídeos en sus redes con el mini iglú rosado de la lucha contra el cáncer de mama, que diseñó Agatha Ruiz de la Prada.  Igualmente, a la iniciativa #ReciclaVidrioXRoscón (3 botellas a cambio de un roscón de Reyes), se unieron actrices como Candela Serrat, Alba Rico y Natalia Verbeke.