508, 2018

Los factores SEO más importantes para tu contenido

Autora: Lara Rodríguez
Directora de Marketing Digital en Interprofit Madrid
Según uno de los últimos estudios realizados por Semrush, los artículos que crean los profesionales del marketing digital para posicionar en internet tienen una media de 810 palabras y se dedica casi 2 horas en trabajar el SEO de dichos posts. El tiempo de dedicación es clave si […]

3107, 2018

Qué es el linkbuilding y cómo llevarlo a cabo con éxito

Autor: Maria Ribes
Consultora de Marketing Digital en Interprofit

En Interprofit sabemos que el posicionamiento web de una empresa es clave para conseguir notoriedad de marca a través del mundo digital. Existen diversas estrategias a seguir y en este artículo te contamos una que realizamos para nuestros clientes, el linkbuilding. Los buscadores, como Google o Bing, son un […]

2507, 2018

Comunicar con perfiles influyentes

Autora: Lara Rodríguez
Directora de Marketing Digital en Interprofit Madrid
Las marcas refuerzan sus estrategias de marketing y comunicación con personas que tienen capacidad de influir en la toma de decisiones de su público objetivo.
Tradicionalmente estas figuras eran personajes públicos como actores o modelos.  Con el auge de la comunicación digital, la capacidad de influir se ha democratizado […]

1907, 2018

Instagram dobla la apuesta por el vídeo marketing

Autor: Maria Ribes
Consultora de Marketing Digital en Interprofit

Los números no mienten. Instagram es actualmente la red social con más crecimiento en volumen de nuevos seguidores, pero esto no es todo. Con más de 800 millones de usuarios, cada día se publican más de 40 millones de fotos y cada segundo se generan más de 8,500 likes. […]

1107, 2018

Comunicar sí, pero qué y cómo

Autor: Benito Badrinas.
Director de Cuentas en Interprofit
Partimos de la base que hemos asumido en nuestra organización que comunicar de forma efectiva nos acerca a nuestro público objetivo y nos otorga una ventaja competitiva frente a nuestros competidores. Bien, ya hemos dado un gran paso adelante. Ahora toca decidir qué comunicar, tarea nada fácil, y cómo hacerlo.
Comunicamos […]

2806, 2018

Diferencias entre inboud, content marketing y branded content

Autora: Marta Agulló.
Directora de Marketing Digital en Interprofit
Artículo publicado en Especial Directivos de Wolters Kluwer
La estrategia de comunicación de las marcas incluye, cada vez más, técnicas de marketing online basadas en contenidos. Por ello, en la práctica, las fronteras entre el marketing de contenidos, el inbound marketing y el branded content están difuminadas. Así […]

2806, 2018

Los Lions de Cannes 2018, más reivindicativos que nunca

Autora: Maria Ribas
Consultora en Marketing Digital en Interprofit

La pasada semana tuvo lugar en Cannes la 65ª edición del Festival Internacional de Creatividad, considerado el punto de encuentro más importante para las agencias del sector. Tiene como misión fomentar la creatividad entre las marcas y, en paralelo, ofrecer un espacio de debate de las […]

1806, 2018

El news jacking como táctica de notoriedad

Autora: Patricia Coll
Ejecutiva Senior en Interprofit
 
Publicar un anuncio a toda página poniendo a disposición de dos políticos una habitación de hotel para que se encierren a dialogar o difundir un tweet cómico diciendo que el entrenador de un equipo de fútbol que acaba de encajar una derrota histórica está actualizando su currículum, son […]

1106, 2018

Las 4 claves del Inbound Marketing

Autora: Lara Rodríguez
Directora de Marketing Digital en Interprofit Madrid
 
Durante los últimos meses, un término está presente en todos los eventos, blogs y publicaciones de Marketing Digital: el Inbound Marketing.
El Inbound Marketing es una metodología que sitúa en el centro de tu estrategia digital al usuario, es decir, a tu cliente ideal. Este enfoque aporta […]

3005, 2018

Comunicación Experiencial

Autor: Emilio Medina
Consultor en comunicación Corporativa y Cultural. Colaborador de Interprofit
 
Uno de mis proyectos más interesantes de los últimos años fue la creación de un centro de visitantes para la compañía norteamericana Mead Johnson en Singapur.  Esta empresa desarrolla fórmulas para lactancia de bebés y tiene entre su staff a prestigiosos médicos y científicos de […]

2205, 2018

El branding, elemento clave de posicionamiento de marca

Autora: Patricia Coll
Ejecutiva Senior en Interprofit
 
En la era digital, la gestión de marca es un proceso en transformación constante. Cada vez más, vemos como empresas e instituciones realizan cambios y ajustes frecuentes en elementos de branding tan notorios como el logotipo.  Y es que tan importante es crear una marca de éxito como […]

1505, 2018

El reinado del social video en las redes sociales: instantaneidad y actualidad

Autora: Maria Ribas
Consultora de Marketing Digital en Interprofit
 
Como mostramos en el anterior artículo sobre videomarketing, el video es un canal muy rentable para las marcas y las empresas, que no sólo cubre la creciente necesidad de la audiencia de consumir contenidos audiovisuales, sino que cada vez tiene más peso en la decisión de compra.
Conscientes […]

905, 2018

Eficacia de la comunicación interna presencial

Autor: Emilio Medina.
Consultor en Comunicación Corporativa y Cultural. Colaborador en Interprofit
 
 Hace algunos años, recién llegado a mi puesto de Director Adjunto de Comunicación en un grupo empresarial familiar, se me ocurrió convocar una reunión con los directores de departamento de la compañía. Aunque recibí una queja de Dirección General por no convocar individualmente a cada director […]

205, 2018

Medición de resultados de la estrategia de contenidos

Autora: Marta Agulló.
Directora de Marketing Digital en Interprofit
Artículo publicado en Especial Directivos de Wolters Kluwer
 
El marketing de contenidos gana peso exponencial en la estrategia de comunicación de las marcas. Es una tendencia imparable, especialmente en el ámbito online, donde la inversión en contenidos aumenta cada vez más y, con ella , la necesidad de […]

1604, 2018

Claves de la comunicación de las startups

Autora: Patricia Coll
Ejecutiva Senior en Interprofit

Esta semana me estreno como colaboradora de The New Barcelona Post con un decálogo de pistas para afrontar con éxito el proceso de transformación digital, a partir del análisis de la comunicación de las startups, fruto de las reflexiones realizadas en mi tesis doctoral sobre estrategias de comunicación en la nueva economía, dirigida […]

1104, 2018

El video marketing, creatividad y engagement en estado puro

Autora: Maria Ribas.
Consultora de Marketing Digital en Interprofit.

En un mundo digital donde la información se ofrece a raudales, casi incluso llegando al exceso, la tendencia de los internautas de consumir material visual no para de crecer año a año y supone el 84% de todo el contenido que circula por la red.

La incorporación del vídeo marketing en […]

404, 2018

La curación de contenidos como estrategia de branding

Autora: Marta Agulló.
Directora de Marketing Digital en Interprofit
Artículo publicado en Especial Directivos de Wolters Kluwer

Los contenidos que se utilicen para atraer al público pueden ser de elaboración propia o ajena. En este último caso estaremos realizando lo que se denomina curación de contenidos, que consiste en compartir contenidos de terceros, como parte de la […]

2703, 2018

Las 5 claves de la comunicación interna

Autora: Patricia Coll
Ejecutiva Senior en Interprofit

La comunicación interna gestiona los flujos de información y de relaciones dentro de la organización. La irrupción de Internet, las redes sociales y la tecnología móvil han instaurado un nuevo paradigma comunicacional con la participación como máximo exponente.

Gestionar la comunicación interna es todo un reto. En este post, […]

2103, 2018

El gabinete de prensa, un aliado para empresas e instituciones

Autor: Benito Badrinas.
Director de cuentas en Interprofit.

No es este blog ni ahora el momento de nombrar o señalar, pero a lo largo de mi carrera como periodista recuerdo numerosos directivos de empresas que, en medio de su desconocimiento pero también escepticismo, me preguntaban: “Nosotros para qué queremos comunicar; si de hecho preferimos no hacerlo”.

Bien, […]

1303, 2018

La gestión de la comunicación de las marcas: el contenido

Autor: Daniel Bargalló.
Director de Estrategia y Contenidos en Broadcaster.

La gestión de la comunicación de las marcas vive momentos apasionantes, impulsados por la imparable transformación digital que se materializa hoy en tres factores clave: la multicanalidad, la microsegmentación de las audiencias y los nuevos movimientos sociales.

Tal vez por esta triple complejidad, las marcas han vuelto […]